Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ideas para decorar el comedor

Como un lugar de encuentro en el que la familia y los amigos se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de agradables momentos, así podemos definir al comedor. Por este motivo precisa una decoración al detalle, muy cuidada, una iluminación cálida y una mesa refinada.


En Decora Ilumina hemos seleccionado útiles tips que te ayudaran a decorar con acierto la zona del comedor principal de tu casa:


•Una composición de espejos. Los espejos tienen la capacidad para transformar cualquier espacio, ayudan a ganar amplitud y aportan luz. Lo más original es realizar con ellos composiciones: de varios tamaños, en columna, alineados, etc. Combínalos en varios estilos y tamaños. En un comedor, su originalidad resalta aún más, pero debes colocarlos a mayor altura para que su reflejo no moleste.



•Fundas para las sillas. Estas darán al comedor un aspecto renovado, y además quedaran más vestidas. Esta opción resulta más económica que retapizarlas. Elígelas en telas naturales, como lino o algodón, pero siempre con un componente sintético para que su mantenimiento sea más fácil. Si tienen botones o cintas en la parte del respaldo son mas fáciles de colocar y mas decorativas. Lo más aconsejable es optar por tonos neutros, ya que combinan con todos los colores y estilos.




•Aparadores, vitrinas y alacenas con encanto. En el comedor los muebles para la vajilla adquieren un papel protagonista en el comedor. Ten en cuenta que deben existir 90 cm de espacio mínimo entre las sillas y el parador para poder moverlas con comodidad. A su valor decorativo, debemos agregar lo útiles que resultan para guardad y exponer el menaje, por ello destina la parte superior a vajilla y recipientes, la zona de cajones para los cubiertos, y la inferior para mantelería. Para evitar accidentes comprueba la resistencia de sus baldas y el estado de los cajones, y si quieres renovar su aspecto reviste el interior con papel pintado.



•Iluminación. Las lámparas suspendidas cumplen la doble función de iluminar y delimitar la ubicación de la mesa. El tamaño de esta determina su número y medidas. Lo ideal es que la mesa sobresalga aproximadamente 30 cm por cada lado en relación con la lámpara. Puedes buscar el contraste de formas, por ejemplo, elegir una lámpara ovalada para suavizar las líneas de una mesa rectangular. En lo que se refiere a tendencias, el cristal se impone para modelos tradicionales como las arañas y otros más actuales de líneas depuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario