Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

Dupléx


-Si tienes un dúplex, ¡enhorabuena! Los dúplex son preciosos y tienen muchísimas posibilidades a la hora de decorarlos.


-Un gran error que se produce a la hora de decorar un dúplex es no tener en cuenta el gran inconveniente que existe; la escalera. Las escaleras de los dúplex suelen ser bastante empinadas y pensamos que como esto no tiene remedio porque no podemos quitar la escalera, recurrimos directamente a amueblar las estancias sin ton ni son y a ponerlo todo a nuestro gusto: ¡error!



-A la hora de decorar un dúplex debemos planificar previamente la decoración, ya que, si es importante planificar siempre, hasta con una casa sin escaleras, hacerlo con un dúplex es todavía más importante.


-En primer lugar analizaremos qué objetos, armarios, etc., utilizamos la mayor parte del tiempo. Anótalo todo en una lista. El objetivo es dejar al alcance todo lo que usas para que no tengas que pasarte todo el día subiendo y bajando escaleras, salvo cuando sea imprescindible. Aunque al principio no te importe, te acabarás cansando.


Por ejemplo, si vas muchas veces a colgar ropa al armario del dormitorio, pon un perchero al lado de la puerta de entrada. Ahí podrás colgar abrigos, bufandas y otras prendas que utilizas en el momento.


Coloca un pequeño aparador en el vestíbulo. En él utiliza un cajón para llaves y otros objetos que uses a menudo. En otro puedes colocar accesorios que uses a menudo, que normalmente guardas en el cuarto de baño, como colonias, toallas pequeñas y un cepillo del pelo, para no tener que subir al baño cada dos por tres. Todo esto quedará bien guardado y organizado y se integrará perfectamente en la decoración.
Otro ejemplo es poner en el salón un mueble para dejar mantas y otros objetos que usas frecuentemente. Será un truco perfecto para ahorrarte viajecitos. Si esto lo planificas con antelación, te evitarás poner un mueble que no encaje con el resto de la decoración. Desde el principio sabrás qué muebles necesitas poner en cada estancia y adecuarás la decoración a tu caso particular.


Ahora sí; ya que has resuelto este gran problema que casi nunca se prevé, ya puedes decidir el estilo y los colores que más te gusten.


Un dato importantísimo a la hora de decorar un dúplex es tener en cuenta que las escaleras dan muchísima personalidad a una estancia. Por tanto, no la hagas pasar desapercibida. Pinta la barandilla de un color vivo, coloca fotos de tu familia en la pared del trayecto de la escalera con marcos bonitos o pon en los extremos de los escalones, pequeñas figuras alegres y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario